Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
12 de abril de 2019

[:es]Mediante aprobación del CORE concretan entrega de nuevas maquinarias para el MOP[:]

[:es]

Corresponden a 17 maquinarias de última generación para trabajar en caminos rurales, sectores alejados, caminos troncales y mineros además de estar disponibles en caso de emergencias, por parte de la dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la región de Atacama.

Los recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional de Atacama, permitieron concretar este proyecto de gran prioridad para la zona.

De acuerdo a esto, Javier Castillo, Presidente Consejo Regional de Atacama, señaló que “el Consejo Regional de Atacama en su transversalidad y diversidad logramos un acuerdo importante en esta materialización del rol del Estado, porque hoy día estos 2.400 millones de pesos que se están invirtiendo en maquinaria para la dirección de vialidad del MOP específicamente, es para resolver una demanda muy sentida en Atacama y es una decisión de sus habitantes. El compromiso del CORE es con la región y en eso no nos perdemos y aunamos todas las voluntades para avanzar y progresar por el beneficio de sus habitantes y el desarrollo de la región”.

Consejeros Regionales junto al Intendente de Atacama y Seremi del MOP.

La inversión de 2.400 millones de pesos permitió la adquisición de las modernas maquinarias requeridas por el Ministerio de Obras Públicas para ser utilizadas en la región.

Es por ello que, el Presidente del CORE, Javier Castillo, precisó que “esa es la importancia que tiene el Consejo Regional, el de poder evaluar y aprobar el financiamiento de proyectos que contribuyan con el desarrollo de la zona en beneficio de una mejor calidad de vida de los vecinos. Por ello, la idea propuesta en primera instancia por el Seremi de Obras Públicas fue recibida y apoyada con la voluntad política que se requería por parte del ejecutivo y que se visualizó exitosamente en el Consejo Regional”.

Mientras que, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se refirió a que “esto es un esfuerzo que se ha desarrollado en conjunto entre el Consejo Regional, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional donde se permite concretar un sueño que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es permitir tener más herramientas para hacer mejor nuestro trabajo y desarrollar más infraestructura y conectividad en la región de Atacama. Por eso nosotros estamos realmente comprometidos en poder fortalecer estos lazos de unidad que simbolizan cómo abrimos caminos de oportunidades para la región”.

En total son 17 maquinarias de alta tecnología para la región.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, expuso que “como servicio estamos muy contentos por el tremendo apoyo y respaldo que nos ha dado el Gobierno Regional y también los Consejeros Regionales. Esta idea, como dice el presidente del CORE, nació ante la necesidad de adquirir maquinarias para la dirección de vialidad del MOP porque se hace muy necesario tenerlo en caso de emergencias; y lo otro, es que con estas maquinarias vamos a intervenir caminos básicos, caminos troncales, caminos mineros y esto va en directo beneficio de las personas con mayor necesidad y sectores más alejados”, concluyó la autoridad.

Cabe precisar que, mediante una ceremonia en las inmediaciones de la entrada sur de Copiapó, se hizo entrega oficial de las llaves de las maquinarias por parte de las autoridades a los operadores de la dirección de vialidad del Mop Atacama. Al acto oficial estuvieron presentes además los Consejeros Regionales: Fernando Ghiglino, Mario Araya, Rodrigo Rojas, Rebeca Torrejón y Patricio Alfaro.

[:]

Ir al contenido