[:es]ProChile presentó su “Estrategia de Internacionalización Comercial” al CORE Atacama[:]
[:es]
Consejeros Regionales también recibieron la nueva edición del libro Atacama Desierto Vivo.
Una completa y exitosa presentación de su “Estrategia de Internacionalización Comercial 2019-2020”, realizó la Oficina Regional de ProChile ante el Consejo Regional de Atacama (CORE).
La exposición permitió que los Consejeros conocieran en voz del Director Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, los pasos y estrategias que el organismo técnico ejecuta para contribuir al desarrollo y crecimiento de Atacama.
“A través de proyectos FNDR, aprobados por nuestros Consejeros Regionales, hemos podido financiar las acciones de nuestra Estrategia de Internacionalización. Por ello, realizamos esta presentación exclusiva para ellos, destacando nuestro trabajo en capacitación, promoción y difusión de los productos y servicios de los exportadores regionales”, indicó Noemi.
Relativo a las acciones de promoción, el Director Regional explicó que gracias a los proyectos FNDR, están contempladas visitas a Estados Unidos, Asia y Europa; las “Semanas de Atacama” en EE.UU; la ejecución de una rueda de negocios con 15 importadores internacionales de uva de mesa, pasas, aceitunas, productos del mar y artesanía; además de la ejecución de un Workshop Minero; y la Invitación de tour operadores internacionales y periodistas extranjeros especializados, entre otras.
Para el presidente de la Comisión de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del CORE Atacama, Mario Araya, el trabajo desarrollado por ProChile “da cuenta de un compromiso para seguir por esta senda de crecimiento y diversificación de la materia productiva. Como Consejero nuestra labor es representar los intereses de las comunidades y apoyar las propuestas que vayan encaminadas por un futuro mejor para nuestra región. Los recursos aprobados por el CORE para ProChile están siendo bien destinados para mostrar a Atacama al mundo y resaltar no sólo nuestros productos de exportación sino también las bellezas naturales que poseemos. Felicito el trabajo de ProChile, en especial a su director Juan Noemi, por su compromiso permanente con Atacama”.
ESTRATEGIA
En el marco de la presentación desarrollada por ProChile ante el CORE Atacama, también se exhibieron los cuatro videos promocionales de la región – realizados por la productora local Dinamo Films -, además de la nueva edición del libro Atacama Desierto Vivo, que mezcla hermosas postales de atractivos turísticos con un completo directorio exportador de productos y servicios regionales, con miras al comercio internacional.
De acuerdo a esto, la Consejera Regional, Patricia González, señaló que “como Consejeros nos permite tener una mirada más optimista del trabajo realizado por esta Dirección, en materia audiovisual e impreso de los sectores productivos de la región. Esto nos permite como región resaltar las bondades y potencial económico de nuestra Atacama como Región Mágica. Nos damos cuenta que, gracias al apoyo del Consejo Regional se logró un buen trabajo, donde se da cuenta que los recursos aprobados fueron bien invertidos”.
Cabe indicar que tanto la cuarta edición de Atacama Desierto Vivo, como los videos promocionales, se concretaron gracias a los fondos de desarrollo regional aprobados por el CORE Atacama.
[:]