Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
29 de agosto de 2019

[:es]CORE analiza avances para concretar Complejo Deportivo en Paipote[:]

[:es]

  • Se creó mesa de trabajo con clubes y servicios involucrados, en busca de lograr acuerdos a las demandas que tienen las series de fútbol y sus habitantes.

 

Un total de 8 clubes deportivos plantearon, recientemente, sus inquietudes en la Comisión Provincial de Copiapó del Consejo Regional de Atacama, consistentes en contar con una infraestructura deportiva que responda a los requerimientos de cientos de futbolistas de Paipote, así como de los 26 mil habitantes de este sector, de la comuna de Copiapó.

Sobre esto, el Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó del CORE, Consejero Patricio Alfaro, sostuvo que “hemos generado una mesa de trabajo con todos los entes involucrados como IND, Seremi del Deporte, Secplac de la municipalidad de Copiapó y los ocho clubes que están solicitando este complejo deportivo en el sector de Paipote. Se están buscando los mecanismos con el MINVU para que, de forma definitiva, sean ellos quienes autoricen el poder concretar este espacio deportivo. En los próximos días, el vocero de los clubes, Héctor González, sostendrá una reunión con el Seremi de Vivienda, Antonio Pardo, para ver los avances en esta materia; mientras que, desde la municipalidad de Copiapó están llanos a cooperar y, de hecho, han realizado algunos levantamientos topográficos para estudiar el terreno”, sostuvo la autoridad regional.

Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó, Consejero Regional Patricio Alfaro.

El acuerdo alcanzado en la última reunión de la Comisión Provincial de Copiapó, sobre este tema, fue conformar una mesa de trabajo con los servicios involucrados para poder generar un acercamiento con los deportistas y sus demandas. Para los Consejeros Regionales de Atacama es de suma importancia que las localidades y sus comunas cuenten con recintos deportivos y espacios para incentivar la actividad física, en todas las disciplinas. El autocuidado de la salud física y mental también pasa por otorgar espacios que permitan el mejor desarrollo de la práctica deportiva.

Según lo informado por el Consejero Patricio Alfaro, Copiapó es la ciudad que más alberga a jugadores de las asociaciones de fútbol de viejos cracks, por lo que, la materialización del Complejo Deportivo en Paipote es una necesidad real tanto para los clubes de fútbol masculino, femenino como de las series infantiles.

[:]

Ir al contenido