Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
27 de septiembre de 2019

[:es]El CORE espera un gran compromiso con Atacama del nuevo Administrador Regional[:]

[:es]

El nuevo Administrador Regional, Sebastián Cousiño Romo, acompañado de su equipo de funcionarios del GORE Atacama, dio a conocer a la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, una propuesta para modificar la estructura de la División de Administración y Finanzas; esto como parte de las nuevas tareas designadas por la Ley 21.074 de Fortalecimiento de la Regionalización y la Ley 21.073 que Regula la Elección de los Gobernadores Regionales.

Copiapino de nacimiento, 39 años de edad, de profesión ingeniero industrial de la Universidad de Atacama, casado y padre de dos hijos, el nuevo Administrador Regional, asumió este desafío con gran responsabilidad y compromiso. Se convierte así en el primer coordinador del accionar de las jefaturas de las distintas Divisiones que componen el Gobierno Regional de Atacama.

De acuerdo a esto, Sebastián Cousiño, quien se desempeña hace 10 años en el Gobierno Regional señaló que “para mí ha sido un tremendo desafío poder asumir esta responsabilidad, pero si hay algo que me caracteriza es que me gustan muchísimo los nuevos desafíos y pongo lo mejor de mí para poder sacarlos adelante”.

En su calidad de Presidente del Consejo Regional de Atacama, Javier Castillo Julio, precisó sobre lo que espera el CORE del Administrador Regional que “tenga capacidad técnica, que sea un servidor público calificado y, sobre todo, con un compromiso a mantenerse en el cargo porque debe imperar la administración de un proyecto para Atacama y no la administración de un proyecto individual. Que posea un amplio currículum, que dé cuenta de sus capacidades técnicas, por ello, considero que él cumple con ese perfil, con un plus adicional que es un joven atacameño, formado en la Universidad de Atacama”, comentó la autoridad regional.

Durante la Comisión de Régimen Interno del CORE Atacama, que preside la Consejera Rebeca Torrejón, junto a funcionarios del GORE.

NUEVOS DESAFÍOS

Durante este año y hasta el 2020, existirá un incremento aproximado de 20 cargos más en la dotación actual de funcionarios del Gobierno Regional que hoy suman un total de 120 personas. Junto a este proyecto de reestructuración institucional, se trabaja además en una iniciativa de habilitación de infraestructura, conservación del edificio Pedro León Gallo, el Salón José Joaquín Vallejo y el edificio del Consejo Regional de Atacama.

El nuevo Administrador Regional, Sebastián Cousiño, expresó que “lo que buscamos a través de esta propuesta de reestructuración es justamente ser mucho más eficiente en la provisión de bienes y servicios que presta el Gobierno Regional a los distintos segmentos que hoy día atiende, en relación a las unidades técnicas; las municipalidades; los servicios públicos; la comunidad y las organizaciones sociales. Esto es lo que estamos buscando mediante esta propuesta que debería estar finalizada a mediados del próximo año y poder presentársela al Consejo Regional para que pueda validarla”.

Sobre las nuevas normativas de fortalecimiento regional, el Presidente del CORE, Javier Castillo, comentó que “reconocer que la ley que plantea la descentralización no siendo perfecta es un avance en la toma de decisiones desde el territorio, se valora y así se lo planteamos al Administrador Regional. Nosotros marcamos el valor del trabajo, existe gente en el Gobierno Regional que tiene muchos años de experiencia, por ende, tiene un valor, así como la vocación pública; todo esto va a ser un necesario contrapeso técnico con lo que se nos viene con la elección del Gobernador Regional”, puntualizó el Consejero Javier Castillo.

[:]

Ir al contenido