Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
24 de junio de 2020

[:es]Consejeros Regionales analizan ingreso familiar de emergencia y salud mental[:]

[:es]

Los Consejeros Regionales integrantes de las Comisiones Provinciales de Copiapó, Huasco y Chañaral, del Consejo Regional de Atacama, sostuvieron una crucial reunión de trabajo, este miércoles, para profundizar en materia del ingreso familiar de emergencia del Gobierno y el plan de salud mental para Atacama. Se busca generar instancias de apoyo y propuestas en base a los requerimientos que emanen, desde el ejecutivo, en base a la realidad que viven los habitantes de Atacama.

Así lo informó quien lideró dicha reunión, el Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó del Consejo Regional de Atacama, Consejero Patricio Alfaro, quien comentó que “estos temas fueron desarrollados con el fin de conocer con mayor detalle el plan de acción en materia del ingreso familiar de emergencia, donde expuso el Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, a quien agradecemos su trabajo y disposición con esta Comisión, al entregarnos los antecedentes necesarios respecto a la distribución y requisitos de quienes podrán acceder a este beneficio que otorga el Estado”, expresó la autoridad regional.

Del mismo modo, agregó que “en materia de salud mental nos interesa interiorizarnos sobre el trabajo que se está desarrollando en esta área, considerando el complejo escenario que muchas familias están pasando producto de la pandemia. Por eso, solicitamos una presentación sobre la propuesta, de su plan de acción, al Jefe de la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Atacama, doctor Esteban Ricke. Al respecto, acordamos en la Comisión recibir los antecedentes en espera que el Ejecutivo lo presente al Consejo Regional para así poder evaluar y someter a votación. Nuestra labor es poder apoyar toda iniciativa que vaya en directo beneficio de los habitantes de Atacama”, precisó el Consejero Regional, Patricio Alfaro, Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó del CORE.

Cabe precisar que, los acuerdos del trabajo desarrollado por dicha Comisión serán expuestos en el próximo Pleno del Consejo Regional, a realizarse la primera semana del mes de julio.

[:]

Ir al contenido