Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
21 de agosto de 2020

[:es]CORE aprueba más de 7 mil millones de pesos para concretar proyectos en Atacama[:]

[:es]

  • El pleno del Consejo Regional dio luz verde a distintas iniciativas que permitirán generar empleo y contribuir a servicios de carácter social y de seguridad ciudadana, entre otros.

 

Este viernes, los 14 Consejeros y Consejeras que integran el CORE de Atacama realizaron su Sesión Ordinaria, vía zoom, para dar cuenta al Pleno sobre el trabajo desarrollado en las distintas Comisiones. En la ocasión, se votaron las propuestas presentadas por el Ejecutivo las que fueron debidamente consensuadas y analizadas, con el propósito de que los recursos asignados contribuyan a los requerimientos reales de las comunas de la región.

Fue así que se aprobaron en total M$ 7.803.856.- recursos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional, distribuidos en distintas iniciativas.

La inversión permitirá: la construcción de una cancha de fútbol y camarines, Las Tablas, en Freirina; la reposición de pavimentos calle Lastarria, en Diego de Almagro y; la construcción de un polideportivo, en Tierra Amarilla. Igualmente, se consideraron las iniciativas sobre: reposición vehículo para el Centro Teletón, en Copiapó; adquisición de camiones aljibes para Vallenar, Freirina y Chañaral; adquisición de camiones recolectores de basura para Caldera y Huasco; vehículos de emergencia para Alto del Carmen, equipos de limpia playas para Caldera y adquisición camión barredor para Tierra Amarilla.

De acuerdo a esto, la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, comentó que “en estos difíciles momentos de pandemia sanitaria, económica y social como órgano público colegiado queremos dar la buena noticia de la aprobación de una importante cartera de proyectos que, sin duda, muchos de ellos generarán mano de obra local y, otros, irán en directo beneficio de sectores más vulnerables, donde no han alcanzado el derecho al agua potable, como sucede en la comuna de Freirina, los alrededores de Vallenar y Chañaral, y que ahora serán dotados con camiones aljibes. El pleno de forma unánime tomó la decisión de aprobar dicha inversión para estos proyectos de carácter social”.

La autoridad regional, agregó además que “como Consejo Regional hemos reiterado la solicitud al Ejecutivo de una cartera de proyectos que genere más empleo. Estamos a la espera de aquello porque sabemos que la situación es compleja económicamente y se avecina aún más difícil. Por lo tanto, queremos estar preparados para la atención con proyectos que entreguen las municipalidades y otros servicios, para la generación de empleo, porque es necesario y urgente”, enfatizó la Presidenta del CORE, Ruth Vega.

Finalmente, el pleno del CORE aprobó los proyectos destinados a seguridad ciudadana e investigación policial, – considerados en la inversión total aprobada-, relacionados a: reposición de vehículos policiales para la Tercera Zona de Carabineros y; la adquisición de equipos tecnológicos para la sección criminalística Labocar, Lacrim y unidades policiales de la PDI.

[:]

Ir al contenido