Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
12 de octubre de 2020

Consejeros Regionales examinan acciones para mitigar congestión vial en Vallenar

  • Comisión Provincial de Huasco del CORE valoró trabajo mancomunado entre MINVU, MOP y municipio local.

 

En la última reunión de la Comisión Provincial de Huasco, del Consejo Regional de Atacama, que preside la Consejera Fabiola Pérez, se analizó en profundidad aquellos proyectos e iniciativas que buscan descongestionar los principales accesos de la comuna de Vallenar como la plataforma sur del valle y el centro, mediante una mejor conectividad vial en la zona.

Con más de 51 mil habitantes, según el Censo de 2017, la comuna de Vallenar, capital de la Provincia de Huasco, se alza en crecimiento urbano producto del incremento poblacional y sus actividades económicas, relacionadas con la minería, la agricultura y los servicios. Por ello, para los Consejeros Regionales de Atacama es de gran preocupación que los proyectos encaminados a resolver esta problemática se desarrollen con prontitud y así, dar respuesta a las inquietudes de sus habitantes.

De acuerdo a esto, los integrantes de la Comisión Provincial de Huasco del CORE Atacama, Consejeros Roberto Alegría, Fabiola Pérez, Rebeca Torrejón y Juan Santana, evaluaron las obras a cargo del MINVU, MOP y el municipio de Vallenar, valorando el trabajo mancomunado mediante un plan de obras urbanas.

Por medio de un trabajo de planificación de la ciudad, se destaca uno de los proyectos más esperados por los vecinos y vecinas de Vallenar correspondiente a la intervención de: puente Matta (a cargo de la municipalidad); puente Brasil (ejecutado por Vialidad del MOP) y; puente Acceso Oriente (de responsabilidad del MINVU) Obras que transformarán la imagen de la ciudad y ofrecerán un mejor acceso vial, favorable para sus habitantes y visitantes.

Se consideran además obras que buscan promover: la inclusión; las áreas peatonales y de ciclistas; los accesos vehiculares; el mejoramiento de espacios públicos y plazas; entre otros.

La Comisión Provincial de Huasco, del Consejo Regional de Atacama, continuará con el seguimiento de los avances de este plan de acción urbana con el propósito de fiscalizar que las iniciativas otorguen bienestar a sus habitantes, permitiendo un Vallenar que se transforme en una ciudad de fácil acceso, amigable y con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

 

Ir al contenido