Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
14 de octubre de 2020

Consejeros Regionales visitan terrenos ante carencia de espacios deportivos

  • La Comisión Provincial de Copiapó, del CORE Atacama, solicitó avanzar en resolver requerimientos para beneficiar a más de 10 mil personas en Copiapó.

 

Como una forma de propender a la práctica deportiva, la recreación y el descanso, integrantes de la Comisión Provincial de Copiapó, del CORE Atacama, Patricio Alfaro, Javier Castillo y Rodrigo Rojas, visitaron diversos terrenos junto a autoridades del Minvu, Serviu y dirigentes de asociaciones de fútbol, con el propósito de dar respuesta a la necesidad de contar con espacios territoriales que estén disponibles para la implementación de canchas deportivas en la zona.

El Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó, Patricio Alfaro, señaló que “buscamos poder gestionar la adquisición de espacios deportivos para las instituciones que conforman el fútbol de viejos cracks, el laboral, de inter empresas, y así abordar la problemática que tenemos ante la falta de lugares para realizar sus actividades. Hemos estado revisando algunos terrenos por los callejones de Copiapó y cerca de Paipote para poder ver si existe factibilidad de ejecutar algún proyecto con prontitud, con el propósito de contar con una infraestructura deportiva que reúna las condiciones básicas para los deportistas y público en general”, comentó la autoridad regional.

Se estima que, de concretarse este espacio deportivo en la ciudad de Copiapó, se verán beneficiadas unas 10 mil personas entre quienes integran las ligas de fútbol, como además otras disciplinas, tales como: hockey, rubgy, futbol americano, entre otras.

Mientras que, el Secretario de la Comisión Provincial de Copiapó, Consejero Javier Castillo, explicó que “junto con valorar la presencia de las autoridades del Minvu y Serviu, es importante entender que lo que se está haciendo con los dirigentes deportivos es la construcción de política pública para recuperar los espacios que, precisamente, la urbanización relacionado con viviendas que sabemos que es muy necesario, ha quitado al deporte sin volver a recuperarlos. Queremos empezar con lo que la gente nos está pidiendo que son terrenos básicos, saneados, emparejados, donde puedan practicar los fines de semana”, puntualizó el Consejero Castillo.

En la ocasión, Jorge Luis Cerda, Presidente de la Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó, junto con agradecer la visita a terreno de los CORES, indicó que “nosotros contamos con un espacio en el sector de Cuesta Cardones, que nos cedió el Serviu, y allí queremos proyectar canchas y, a futuro, un complejo deportivo, para las más de 2.500 personas, entre deportistas, directivos y público, que tenemos cada fin de semana”.

Igualmente, Guillermo Reinoso, dirigente de la Inter Empresa Enami Paipote, comentó que “para nosotros, como asociación, es importante que los Consejeros vengan y vean las condiciones en que los deportistas hacen sus labores en canchas con pocos recursos. Esperamos que el apoyo se concrete y así poder seguir desarrollando el deporte entre los jóvenes y adultos, tan necesario hoy en día”, finalizó el dirigente deportivo.

Ir al contenido