Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
2 de febrero de 2021

El CORE apunta a generar empleo local en obras del nuevo Museo Regional de Atacama

  • Millonaria inversión contó con la aprobación en forma unánime de los 14 Consejeros Regionales.

 

El Consejo Regional de Atacama, CORE, hizo especial hincapié en que exista contratación de mano de obra local en la ejecución de las obras que permitirán construir el edificio que albergará valiosas piezas históricas y arqueológicas, entre otras, como parte de lo que será el nuevo Museo Regional de Atacama.

En representación del CORE Atacama, su Presidenta Ruth Vega, señaló que “estamos muy conformes con el inicio de estas obras tan esperadas por la comunidad. Una inversión donde este Consejo, en forma unánime, aprobó recursos adicionales del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para apoyar esta iniciativa por un monto de M$ 7.703.201 que, sumado a los aportes provenientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se invertirán en total sobre $13.263 millones de pesos”.

La autoridad agregó además que “nuestro llamado es a dar prioridad a la generación de mano de obra local, considerando el complejo escenario que la región está pasando como consecuencia de la pandemia y, además, por ser un proyecto regionalista de gran valor patrimonial e histórico donde sus habitantes deben ser partícipes de ello. Esperamos que existan más contrataciones de trabajadores que son de la zona y que, a su vez, las labores de construcción se desarrollen respetando todas las medidas sanitarias requeridas producto del covid19, para así evitar nuevos contagios”, precisó la Consejera Ruth Vega.

Cabe destacar que, el nuevo Museo Regional de Atacama se emplazará en el sector de la Avenida Manuel Antonio Matta, en la ciudad de Copiapó. El edificio contará con tres niveles y dos zonas subterráneas, distribuidos en una superficie sobre los 6.400 m2. El diseño arquitectónico estableció espacios funcionales y atractivos para los visitantes, con áreas iluminadas para exposiciones permanentes y temporales, además de laboratorios, biblioteca, hemeroteca y sala de convenciones, entre otros.

La empresa De Vicente S.A. realizará las labores de construcción del nuevo Museo Regional, proyecto a cargo del MOP Atacama mediante su Dirección Regional de Arquitectura. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 30 meses, esperando su término a mediados del año 2023.

Ir al contenido