Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
10 de junio de 2021

Comisión de Deportes del CORE se reúne en Chañaral y avanza en apoyo a Polideportivo

  • Iniciativa requiere recursos FNDR del Gobierno Regional, previa aprobación del Consejo Regional de Atacama, por más de 5 mil millones de pesos.

 

Este miércoles la Comisión de Deportes del Consejo Regional de Atacama realizó una reunión presencial en Chañaral y remota, con el propósito de evaluar el proyecto que lidera el Ministerio de Deportes de Atacama sobre la construcción del Polideportivo “Elige Vivir Sano” y cuyo financiamiento provendrá en su totalidad desde el FNDR del Gobierno Regional, con aprobación del CORE Atacama.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Deportes, del Consejo Regional, Patricio Alfaro, señaló que “pudimos visualizar el futuro polideportivo Elige Vivir Sano que busca su materialización en la comuna de Chañaral por parte del Ministerio del Deporte de Atacama con una inversión de más de 5 mil millones de pesos. Consideramos que este tipo de proyectos permitirán fortalecer la actividad deportiva tan necesaria e importante para nuestras comunidades, al considerar espacio para las distintas disciplinas deportivas”.

Además, la autoridad agregó que “estos recursos que irán por la vía del FNDR deberán ser previamente aprobados por el Consejo Regional. Como Comisión de Deportes no tenemos dudas del apoyo que se dará para dicha iniciativa. Esperamos que las autoridades le den prioridad para que se concrete su pronta ejecución tan esperada por los deportistas de la comuna y la provincia de Chañaral”.

En la oportunidad, el CORE Patricio Alfaro fue acompañado por los Consejeros Regionales Alex Ahumada y Manuel Reyes, – integrantes de la Comisión de Deportes y la Comisión Provincial Chañaral-, quienes coincidieron en la necesidad de materializar recintos deportivos de calidad en respuesta a las necesidades de la comunidad. Por lo mismo, realizaron una visita en terreno a espacios deportivos seriamente dañados por los aluviones de 2015.

Mientras que, uno de los participantes a la reunión con los Consejeros Regionales, Oscar Varas, Presidente de la Asociación del Básquetbol de Chañaral, comentó que “nosotros como asociación trabajamos con niños desde los 5 años hasta la edad adulta, en categorías hombres y mujeres deben ser cerca de 400 personas, sin dejar las otras disciplinas de lado como voleibol, handball, baby fútbol, entre otros, por lo que esperamos contar con los espacios físicos para poder desarrollar todas estas actividades”.

 

Estadio Techado

En la ocasión, y siendo acompañados por dirigentes deportivos, los Consejeros Regionales Patricio Alfaro, Alex Ahumada y Manuel Reyes, visitaron el estadio techado “Saúl Guerra”. El recinto se encuentra inutilizable tras los aluviones de 2015 en la zona y a espera de poder ser recuperado.

En representación de la Comisión de Deportes, del CORE Atacama, Patricio Alfaro, explicó que “este lugar es considerado patrimonio histórico de la comunidad, que requiere ser remodelado. Estamos evaluando la posibilidad de que se reconstruya en el mismo lugar, pero para eso hay que considerar los informes técnicos de las entidades relacionadas, en conjunto con los intereses de los deportistas representados por sus dirigentes. Esperamos que esto se resuelva prontamente y estamos centrados en que así sea, por lo mismo hemos realizado visitas y reuniones en terreno para avanzar en todo tipo de gestión que permita resolver este tema”, enfatizó el Consejero Alfaro.

 

Ir al contenido