Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
11 de junio de 2021

Consejo Regional de Atacama valora libro “México Paisaje de Copiapó” del escritor Víctor Munita

  • Dicha obra fue financiada con la Beca “Artista Destacado de Atacama”, de la Glosa del 6% de Cultura de Gobierno Regional, aprobada por el CORE.

 

Con gran reconocimiento y en representación del Consejo Regional de Atacama, la presidenta Ruth Vega acompañada del Consejero Javier Castillo recibieron el libro “México Paisaje de Copiapó” del escritor copiapino Víctor Munita, un proyecto que contó con el financiamiento de la glosa del 6% de cultura del Gobierno Regional, mediante la beca Artista Destacado de Atacama, previa aprobación del CORE.

Cabe destacar que el autor inició la entrega de 1.000 ejemplares de su obra en la zona, siendo distribuidos en las bibliotecas, servicios públicos y organizaciones civiles, con el propósito de compartir una parte importante de la historia de Atacama, de las provincias de Chile y del pensamiento latinoamericanista de México, desde hace tres siglos.

En la ocasión, la Presidenta del CORE Atacama, Ruth Vega, comentó que “valoramos este tipo de iniciativas donde existe un gran compromiso por la historia de nuestra región y su vinculación con el país mexicano. Un proyecto que logró su materialización gracias a la dedicación de su autor Víctor Munita y quienes lo apoyaron en todo su proceso. Como Consejo Regional estamos muy conformes con su resultado, el que tendrá una segunda parte, según se nos ha informado. Los recursos para esto fueron aprobados por el CORE, mediante la glosa del 6% de cultura del Gobierno Regional”.

El libro “México Paisaje de Copiapó” cuenta que, en 1863, Benito Juárez enfrenta la invasión francesa y el pueblo de Copiapó, se congregó para recolectar ayuda económica para el pueblo mexicano. Una amena obra que consta de 293 páginas, a cargo de la editorial copiapina Tierra Culta.

Ir al contenido