Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
17 de junio de 2021

Consejo Regional de Atacama realiza homenaje póstumo a hombres de la minería

  • Los Consejeros destacaron labor de Antonino Prado y Miguel Fortt, fallecidos recientemente.

 

Reconocer a quienes han aportado desde sus distintas competencias a la región, fue uno de los temas tratados en Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Atacama. En la ocasión, sus integrantes quisieron rendir un emotivo homenaje a dos personas que fallecieron hace unas semanas y que contribuyeron en el ámbito de la minería local, como fueron el político y empresario minero Antonino Prado Castro y el ingeniero Miguel Fortt Zanoni.

De acuerdo a esto, y en representación del órgano público colegiado, su Presidenta Ruth Vega, comentó que “junto con reiterar nuestras sentidas condolencias a las familias y amigos de Antonino Prado y Miguel Fortt, como Consejo nos parece necesario poder hacer un sincero reconocimiento a estas dos figuras públicas reconocidas en la región por su entrega y compromiso, especialmente, con los mineros y mineras de la zona”.

La autoridad regional destacó además que “en el caso de Antonino Prado, fue un gran político y una persona muy cercana a la comunidad. Ocupó los cargos de Seremi de Minería y de Gobernador Provincial de Copiapó; además fue vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, Asomico. Su contribución estuvo marcada en el apoyo y gestión en la distribución de los recursos para los programas de desarrollo favorables a las necesidades de los pequeños mineros y pirquineros de Atacama”, explicó la Consejera Regional Ruth Vega.

Igualmente, los Consejeros Regionales resaltaron la figura del ingeniero en minas Miguel Fortt y su gran aporte en el rescate de los 33 mineros de la mina San José.

En la oportunidad, la Presidenta del CORE Atacama, Ruth Vega, enfatizó que “el profesional Miguel Fortt contribuyó enormemente en la búsqueda de los mineros atrapados por el derrumbe, debido a que fue quien sugirió la materialización de los sondajes múltiples para encontrar a los trabajadores, quienes estuvieron a 700 metros bajo tierra, tras el derrumbe. Sus amplios conocimientos como ingeniero, rescatista y experto en minas le significaron el reconocimiento del sector de la minería, al ser además una persona cercana y querida por muchos”, finalizó.

Cabe precisar que, el homenaje póstumo efectuado por los integrantes del Consejo Regional de Atacama quedó oficializado en el acta del pleno, documento donde se deja constancia de los hechos acordados en cada sesión.

Ir al contenido