Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
25 de junio de 2021

CORES de educación se reúnen en Chañaral ante problemáticas de recintos para seguir funcionando

  • Realizaron visitas a terreno para evaluar y gestionar soluciones en beneficio de la comunidad.

 

Durante la jornada de este jueves, la Comisión de Educación y Cultura además de la Provincial Chañaral, del Consejo Regional de Atacama, realizaron diversas reuniones y visitas a terreno donde constataron falta de gestión para una mejor entrega de la enseñanza en distintos recintos educacionales de la comuna de Chañaral.

De acuerdo a esto, el Presidente de la Comisión de Educación, del CORE Atacama, Juan Horacio Santana, explicó que “fue una jornada muy intensa, pero debíamos venir a cumplir porque sostuvimos reuniones previas de la Comisión a principios de año donde habíamos tocado temas importantes de la provincia de Chañaral, sobre el Centro de Formación Técnica, que es un proyecto muy necesario para el desarrollo de los habitantes. Está pendiente el edificio. Vamos a realizar algunas gestiones para que esto siga avanzando”.

Además, en visita a terreno, junto a los CORES Roberto Alegría, Patricio Alfaro, Alex Ahumada y Manuel Reyes, el Consejero Juan Santana señaló que “fuimos hasta el colegio Hispanoamericano, donde han tenido algunas dificultades para poder implementar nuevos niveles de educación pre escolar, kínder y pre kínder, queríamos conocer ese proyecto y constatar las construcciones que se han estado concretando. Existe un esfuerzo de los sostenedores por sacar adelante una iniciativa educacional importante para la comuna. Luego, nos dirigimos al Liceo Federico Varela donde acogimos algunas problemáticas que tienen sobre filtraciones en el techo de algunas salas, esto es de preocupación porque los alumnos están con modalidad mixta, presencial y virtual, por lo que nos comprometimos a conversar con el Slep para acelerar las reparaciones”.

 

CFT Atacama

Una de las inquietudes de los Consejeros Regionales de la Comisión de Educación, es el Centro de Formación Técnica Profesional de la región de Atacama, CFT, ubicado en Chañaral. Un proyecto de gran relevancia para la educación, tanto de la zona como a nivel regional, por lo que la falta de su infraestructura definitiva es un requerimiento fundamental para su correcto funcionamiento.

En la ocasión, y tras la reunión, el Rector del CFT de Atacama, Guillermo Silva, señaló que “con la Comisión de Educación del CORE surgieron temas importantes que se plantearon como mejorar la conectividad para trasladarse de una comuna a otra y, por lo tanto, ver la factibilidad de invertir para algún vehículo o bus para los estudiantes, son opciones que se irán trabajando y que presentaremos a los Consejeros Regionales. Este proyecto tiene la finalidad de construir nuestro edificio. Hoy tenemos 64 estudiantes que están en un formato virtual pero que, el uno de julio, inician sus clases presenciales en las instalaciones que habilitamos en la parroquia, con dos salas equipadas y un laboratorio con sus respectivos notebooks por alumno”, finalizó.

Ir al contenido