Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
13 de julio de 2021

Comisión de Deportes del CORE gestiona uso de Complejo Pedro León Gallo

  • Recinto se encuentra actualmente abandonado.

 

Desde el Consejo Regional de Atacama, mediante su Comisión de Deportes, se analizó en reunión realizada este martes la situación actual del Complejo Deportivo “Pedro León Gallo”, ubicado en avenida Circunvalación de la comuna de Copiapó, con el fin de avanzar en soluciones que permitan su utilización por parte de las distintas ramas deportivas que lo requieren.

En la ocasión, los Consejeros Regionales acordaron oficiar al Instituto Nacional de Deportes, IND, de Atacama, para que pueda resolver el traspaso del recinto a la ilustre municipalidad de Copiapó.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, Consejero Patricio Alfaro, informó que “hemos querido darle el énfasis a esta reunión en poder sacar adelante este sueño que tienen los deportistas de la zona por muchos años, en relación al recinto deportivo Pedro León Gallo. Hemos acordado oficiar al IND para poder resolver la posibilidad de que traspase en comodato a la ilustre municipalidad de Copiapó, para que ellos puedan así empezar a trabajar en la presentación de proyectos financiados con recursos del FNDR, aprobados por el CORE, contribuyendo al fortalecimiento en el uso de este recinto deportivo”, explicó la autoridad regional.

Del mismo modo, el Concejal de Copiapó, Wilson Chinga, comentó que “junto con agradecer la invitación de la Comisión de Deportes, especialmente por parte de los CORES Patricio Alfaro y Javier Castillo, es efectivo que la situación de este complejo se ha venido abordando desde hace muchos años donde he estado en el debate, primero en mi calidad de dirigente social y luego como concejal. Mi presencia acá es para buscar soluciones y tratar de ponernos a disposición como concejo municipal, para apoyar cualquier iniciativa que venga desde el gobierno y donde nosotros podamos colaborar”, señaló.

Cabe mencionar que, actualmente el recinto deportivo se encuentra abandonado y se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos y vecinas del sector, al no contar con mayor resguardo, además de generar acumulación de basura.

La Comisión de Deportes del Consejo Regional de Atacama, seguirá trabajando con las organizaciones y las entidades públicas con el objeto de poder avanzar en una definitiva solución para su utilización, algo que beneficiará no sólo a asociaciones o agrupaciones deportivas de la comuna, tales como el fútbol o el voleibol femenino; sino que también a las colonias de bolivianos y ecuatorianos residentes en Copiapó.

Ir al contenido