Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
12 de noviembre de 2021

Comisión de Fomento del CORE Atacama analizó demandas del sector pesquero

  • Consejeros Regionales esperan profundizar apoyo para la pesca artesanal

 

Dirigentes pesqueros dieron a conocer sus necesidades en reunión de la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del Consejo Regional de Atacama, junto a Provinciales Unidas, con el propósito de que evalúen los requerimientos y se fortalezca el apoyo a dicha actividad económica.

La reunión contó con la presencia de los CORES Patricia González, Gabriel Manquez, Alex Ahumada, Rodrigo Rojas y Manuel Reyes, quienes dialogaron con los dirigentes pesqueros liderados por Aurea Jorquera de la Federación Teje Más.

En la oportunidad, la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del CORE Atacama, Patricia González, informó que “el punto principal de la reunión fue el apoyo a la pesca artesanal donde se analizaron las problemáticas del sector, con la intención de profundizar en el apoyo que podamos darle desde este Consejo y del Gobierno Regional”.

La Consejera González comentó además que “se evaluó la posibilidad de crear algunos programas que sean soporte para el sector pesquero en sus labores permanentes, además del apoyo que reciben con los instrumentos tradicionales. La idea es lograr que los recursos que se destinan puedan llegar de forma más equitativa a los beneficiarios y beneficiarias, y no que sólo sean algunos quienes resultan favorecidos, tal como lo hemos trabajado con los agricultores y mineros de la región”.

Los acuerdos de la Comisión de Fomento fueron: proponer un representante por provincias en las mesas de trabajo, para realizar un seguimiento de los avances. Igualmente, se fijó efectuar una nueva reunión, el próximo mes, para evaluar los resultados.

Cabe destacar que, también participaron en dicha comisión del Consejo Regional de Atacama: el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí; el Jefe de la División de Fomento e Industria del GORE, Pablo Lobos; la Directora Zonal de Pesca y Acuicultura para Atacama y Coquimbo, Jovanka Rendic; además del representante del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, Alonso Valenzuela.

Ir al contenido