Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
16 de marzo de 2022

Integrantes del nuevo Consejo Regional de Atacama se reunieron para analizar la conformación de las distintas comisiones de trabajo

Este miércoles los integrantes de las Comisiones Provinciales de Chañaral, Copiapó y Huasco, del Consejo Regional de Atacama, se reunieron en el salón Carlos María Sayago, en Copiapó, para analizar la conformación de las distintas comisiones con el propósito de dar continuidad al trabajo que desarrolla el cuerpo colegiado, mediante sus funciones normativas, resolutivas y de fiscalización, por el bien común de los habitantes de Atacama.

De acuerdo a esto, las distintas bancadas que son parte de este hemiciclo político determinaron elegir a una vocería para dar a conocer su punto de vista respecto a este primer encuentro de trabajo del nuevo Consejo Regional, por el período 2022-2025.

Fue así que, la Consejera Regional, Daniela Quevedo, de la Bancada Apruebo Dignidad, señaló que “nosotros estamos con muchas ganas de poder trabajar en conjunto, en base a la eficacia, y poder retomar los puntos que quedaron pendientes con el Consejo anterior para poder sacar rápidamente todo lo que la comunidad necesite”.

Asimismo, el Consejero Regional, Omar Luz, de la Bancada Nuevo Pacto Social, comentó que “fue una reunión de introducción sobre el funcionamiento interno de este Consejo; además conocimos cuales son los mecanismos a través de los cuales se van a desarrollar y conformar las diferentes comisiones”.

Mientras tanto que, la Consejera Regional, Fabiola Colman, del Partido De la Gente, precisó que “nos explicaron la metodología de trabajo para poder elegir las comisiones. Vamos a seguir aportando y trataré de estar en la mayoría delas comisiones para poder ayudar a los habitantes de la región”.

En representación de la Bancada de Renovación Nacional, el Consejero Regional, Maximiliano Barrionuevo, sostuvo que “vamos a llegar a acuerdo muy rápidamente porque está el principio de trabajar en pos de lo que significa el desarrollo de la región de Atacama. Me deja muy satisfecho esta primera instancia, y que la gente confíe en nosotros como representantes de la comunidad”.

La primera reunión, donde participaron los 14 Consejeros y Consejeras Regionales, fue un encuentro de mucho diálogo, consultas y planteamientos, relacionados a la labor que realizarán, el que fue guiado por el equipo de la secretaría ejecutiva del organismo, encargado de exponer la metodología de elección en cada una de las comisiones de trabajo y el funcionamiento, en general, del Consejo Regional de Atacama.

Ir al contenido