Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
28 de marzo de 2022

El Consejo Regional de Atacama vota a nuevos integrantes en comisiones de trabajo

  • Además, los CORES mencionaron necesidad de nombramiento a Seremis y agilizar apoyo a Inca de Oro.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Atacama realizada esta semana, presidida por el Gobernador Miguel Vargas, los 14 Consejeros y Consejeras Regionales dieron cuenta de las votaciones realizadas en la Comisión Provinciales Unidas para elegir a los nuevos integrantes de las comisiones de trabajo.

En total, se constituyeron 10 Comisiones del cuerpo colegiado: Régimen Interno, Jurídica y Fiscalización, Ordenamiento Territorial y Planificación; Desarrollo Social; Educación y Cultura; Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente, Patrimonio y Recursos Naturales; Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales; Deporte y; Adulto Mayor.

En la ocasión, el Gobernador de Atacama y Presidente del Consejo Regional, Miguel Vargas, informó que “la conformación de las comisiones es parte del proceso de instalación del Consejo. Es importante que exista un acuerdo preliminar respecto de comisiones importantes y, en general, está el compromiso de parte de los consejeros y consejeras de culminar este proceso para comenzar a trabajar respecto de las funciones primordiales que tiene este cuerpo colegiado que es aprobar proyectos y programas de inversión pública”.

Igualmente, el Presidente de la Comisión Provincial de Chañaral, Consejero Álex Ahumada, señaló que “hemos dado un paso importante al tener 10 comisiones de trabajo conformadas, quedando algunas pendientes. Esto permitirá poder seguir trabajando en aquellos temas de preocupación e interés de las comunidades, con el propósito de poder aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región de Atacama”.

Nombramiento nuevos Seremis

Mientras que, mediante un voto político, el Consejo Regional de Atacama acordó manifestar su especial preocupación ante la necesidad de que se concrete el nombramiento de las nuevas autoridades a cargo de las Secretarías Regionales Ministeriales.

A propósito de esto, el Gobernador Miguel Vargas, expresó que “es relevante que se puedan nombrar a la brevedad a las autoridades regionales sectoriales. Particular importancia tiene el nombramiento del seremi de Bienes Nacionales, considerando que hay iniciativas que son demandadas por las comunidades, programas de regularización de propiedad, localidades rurales y urbanas, en general, el Gobierno Regional tiene convenios de programación, alianzas de trabajo con distintas reparticiones, por lo tanto, para que estos programas puedan continuar es muy importante que existan las respectivas direcciones con sus liderazgos”.

Del mismo modo, sobre la catástrofe natural acontecida en la localidad de Inca de Oro, la autoridad mencionó que “desde el Consejo Regional apelamos a que exista rapidez en la entrega de los recursos a las familias damnificadas, y es lo que solicitamos al Ministerio del Interior, a la Delegación Presidencial para que las medidas se tomen a tiempo y podamos implementar a la brevedad posible todos los proyectos asociados con la emergencia para atender la demanda de los vecinos y vecinas de Inca de Oro”, subrayó el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas.

Ir al contenido