Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
23 de mayo de 2022

CORES analizaron proyectos de gran necesidad para la comuna de Tierra Amarilla

  • La Comisión Provincial de Copiapó, del Consejo Regional de Atacama, se reunió con el alcalde Zúñiga y concejales para ayudar a destrabar ciertas problemáticas que impiden ejecutar las iniciativas.

 

Este lunes se trasladaron hasta la comuna de Tierra Amarilla, los ocho Consejeros y Consejeras Regionales, de la Provincia de Copiapó, con el propósito de sostener una reunión donde se evaluaron obras con financiamiento y otras en espera de aprobación técnica para poder concretarse, con el propósito de gestionar avances y destrabar nudos críticos que impiden su materialización tan requerida por sus habitantes.

Participaron los CORES: Javier Castillo, Patricio Alfaro, Hugo Bugueño, Maximiliano Barrionuevo, Georgette Godoy, Omar Luz, Daniela Quevedo y Fabiola Colman; junto al alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, los concejales Pablo Olivares, Magaly Cortés y Walter Cortés, además del equipo profesional y técnico del municipio local.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó, del CORE Atacama, Consejero Javier Castillo, comentó que “la importancia de esta reunión radica en cómo se van revisando las cosas que se hacen bien, como el proyecto del edificio consistorial, una buena ejecución, eficiente y eficaz, pero también cómo hay procesos que están trabados como el polideportivo y, cómo el CORE se pone en disposición de ayudar al municipio a destrabar las problemáticas y poder ejecutar de la mejor forma la inversión regional”.

La autoridad agregó además que “estamos mirando a futuro la conectividad entre Tierra Amarilla- Copiapó, donde se pone énfasis al tema de la ciclovía; además de priorizar la construcción de viviendas donde existen empresas, en el sector entre Paipote y Tierra Amarilla. Esto es una discusión que vamos a tener que realizar a través de la comisión de fomento productivo, con el MOP, y ver el diseño futuro, para avanzar en esta mega comuna”, puntualizó el CORE Castillo.

Mientras que, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, señaló que “fue muy importante poder mostrar cuáles son las prioridades que tiene la comuna como nuestro anhelado polideportivo. También retomar algunos proyectos que son tan necesarios como el cierre perimetral de nuestro estadio Eladio Rojas y, la gran necesidad de poder avanzar en la reconstrucción de veredas, pavimentos, alumbrado público, para poder tener mejores condiciones de urbanización, afectados el 2015 y 2017 por los aluviones”.

Asimismo, el Consejero Regional, Maximiliano Barrionuevo, destacó que “es preciso que Tierra Amarilla pueda desarrollar otros ejes productivos, como el turismo. Se conversó sobre inversión pública e infraestructura para la ciudadanía que es sumamente importante poder apoyar desde el Consejo Regional”.

En tanto, el Consejero Regional, Hugo Bugueño, informó que “la descentralización debemos aplicarla también en lo regional, porque Tierra Amarilla es igual de importante que Copiapó y Caldera, por lo que felicito esta instancia y tenemos toda la voluntad para poder hacer un buen trabajo por el crecimiento de Tierra Amarilla”.

La Comisión Provincial de Copiapó, acordó volver a reunirse con el alcalde y concejo municipal de Tierra Amarilla, dando continuidad a la labor que realizan los CORES en las distintas comunas con gran preocupación por el bien común de sus habitantes.

Ir al contenido