Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
31 de mayo de 2022

Comisión de Educación del CORE Atacama inicia preparativos para Olimpiadas de Matemática en Argentina

  • Se busca que estudiantes y profesores de la región cuenten con lo necesario para la estadía y el traslado al país vecino.

 

Los Consejeros Regionales (CORES) Roberto Alegría, Patricio Alfaro, Juan Santana y Fabiola Colman, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, del Consejo Regional de Atacama sostuvieron este martes una reunión de trabajo junto al SLEP Atacama y el de Huasco; la Seremía de Educación y; con la División de Desarrollo Social, del GORE Atacama, para dar inicio a los preparativos correspondientes a las próximas Olimpiadas de Matemática a realizarse en Tucumán, Argentina.

Dicho encuentro nace de uno de los acuerdos logrados en el reciente ATACALAR, desarrollado en La Rioja, y donde participaron varios Consejeros Regionales de Atacama.

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, del CORE Atacama, Consejero Roberto Alegría, señaló que “esta reunión tuvo como finalidad organizar y compartir información que traemos de La Rioja sobre la realización de las Olimpiadas de Matemática. Hemos acordado formar una comisión pedagógica competitiva, además una comisión financiera para que todo esto resulte bien”.

La autoridad comentó además que las Olimpiadas de Matemática se realizarán “a mediados de octubre de este año, en la localidad de Tucumán, Argentina. Así que estamos con mucha anticipación organizando este evento para que nuestros jóvenes tengan una buena representación, en primer lugar, y no tengan dificultades en el paso fronterizo. Igualmente, vamos a tomar todas las medidas del caso para que sean buses de buena calidad y tener todos los elementos necesarios para el cuidado de los jóvenes y profesores que van a participar”, enfatizó el Consejero Roberto Alegría.

 

REPRESENTANTES

Se informó además que, se desarrollarán competencias internas, en la región, para seleccionar a los estudiantes que tengan mayores capacidades de competencia en matemática. Podrán participar jóvenes de cuarto básico a cuarto año medio. Quienes resulten seleccionados competirán con los alumnos del noroeste de Argentina.

En la reunión de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Atacama, asistieron el Director del SLEP Atacama, Pedro Lagos, el representante de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Claudio Álvarez, la representante del SLEP Huasco, Lucía Mulet, y la Jefa de la División de Desarrollo Social, del Gobierno Regional Atacama, Ema Albanez.

Ir al contenido