Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
22 de julio de 2022

CORES de Atacama destacan inversión de 510 millones de pesos para becas de cultura y deporte

  • Postulaciones abiertas hasta el 4 de agosto vía online en fondos.gob.cl

 

Un llamado a participar, realizaron los Consejeros y Consejeras Regionales de Atacama, en el Concurso de Becas Regionales de Cultura y Deporte de la glosa presupuestaria del 7% a cargo del Gobierno Regional. Tras la aprobación de los recursos, por parte del Consejo Regional, por un total de 510 millones de pesos, distribuidos en 255 millones para cada beca, se espera continuar apoyando iniciativas culturales de artistas y jóvenes talentos, así como a deportistas con proyección al alto rendimiento de la región.

El objetivo de las becas, en el caso de deporte, es poder otorgar recursos acordes a las necesidades de los deportistas de alto rendimiento y a los deportistas de proyección nacional e internacional de la región, para la mantención, preparación y participación en competencias deportivas o eventos deportivos de altos niveles de calidad, contempladas en los calendarios oficiales de sus respectivas federaciones nacionales e internacionales y que este se enmarque dentro del plazo establecido para la ejecución de la beca deportiva.

De acuerdo a esto, el Presidente de la Comisión de Deportes, del Consejo Regional de Atacama, Patricio Alfaro, señaló que “hago un llamado a toda la comunidad deportiva de la región para que puedan ser partícipes de esta importante beca de deportista destacado, recursos que son aprobados por el Consejo Regional, por lo que insto a todas las organizaciones sin fines de lucro para que puedan presentar a sus deportistas de alto rendimiento para así tener una capacitación más excepcional para el año 2022”.

La autoridad agregó que “estas becas son de interés para aquellos deportistas que tienen un don especial y que les permitirá fortalecer sus distintas disciplinas, por eso hago este llamado para no dejar pasar esta oportunidad que es tan relevante para los deportistas de Atacama”, expresó el Consejero Alfaro.

Mientras que, en el caso de la beca de cultura, su objetivo es fomentar el acceso a la formación y educación en las artes y la cultura, el desarrollo de capacidades y expresiones de artistas, de creadores, agrupaciones artístico- culturales y jóvenes talentos del territorio. Además de apoyar la circulación regional, nacional y/o internacional de las expresiones artísticas de la región de Atacama.

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, del Consejo Regional de Atacama, Consejero Roberto Alegría, expresó que “invito a todas las instituciones y a los jóvenes artistas y los talentos para que postulen y así puedan aprovechar esta iniciativa que está entregando el CORE a través del Gobierno Regional. Queremos fortalecer a todos los talentos artísticos regionales tanto las temáticas de música, danza, teatro, pintura, literatura”.

Igualmente, el CORE Alegría enfatizó que “esperamos que los recursos aprobados en este concurso sean destinados a toda la región y que las instituciones puedan patrocinar a los jóvenes en sus distintas áreas para poder desarrollar de mejor forma sus talentos”, sostuvo la autoridad regional.

POSTULACIONES

El proceso de postulación al concurso de becas de cultura y de deporte, comprende la formulación técnica del proyecto y la presentación de la documentación requerida. Ambos actos, se realizarán en una única modalidad a través de un sistema de postulación en línea www.fondos.gob.cl

El plazo para postular finaliza el día 4 de agosto de 2022. Posteriormente, se espera entregar los recursos la primera quincena de septiembre del 2022 y los becarios tendrán 7 meses (beca deporte) y 5 meses (beca cultura) para ejecutar sus iniciativas.

Cabe destacar que, para la Beca de Deporte, pueden postular como patrocinante todos los clubes y/o asociaciones deportivas de la región con personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años inscrito en el registro nacional de organizaciones deportivas del Instituto nacional del Deporte. En tanto, para la Beca de Cultura, podrán participar cualquier institución privada sin fines de lucro en calidad de patrocinante, con domicilio en la región de Atacama y que cuenten con personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años.

Ir al contenido