Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
28 de julio de 2022

Consejeros Regionales de Atacama acordaron gestionar un proyecto de conservación para Centro Comunitario de Paipote

  • Producto de los daños del recinto informados por los vecinos.

 

Fue en reunión de la Comisión de Deportes junto a Fiscalización, del Consejo Regional de Atacama, donde se abordó, este miércoles, la preocupación por el deterioro que presenta el Centro Comunitario de Paipote que es utilizado para actividades deportivas y comunitarias de los vecinos.

Los CORES Patricio Alfaro, Javier Castillo, Daniela Quevedo, Georgette Godoy, Alex Ahumada y Hugo Bugueño plantearon la necesidad de gestionar con el municipio de Copiapó para que presente al Gobierno Regional un proyecto de conservación, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y así poder ejecutar obras de mantención y reparación del recinto, en materia de su infraestructura, de los servicios sanitarios, luminarias, entre otros.

Cabe precisar que, la construcción del Centro Comunitario de Paipote, comuna de Copiapó, contó con recursos sobre los 700 millones de pesos, tras aprobación del CORE en el año 2014, mediante inversión regional.

Así lo informó el Presidente de la Comisión de Deportes y de Fiscalización, del Consejo Regional de Atacama, Patricio Alfaro, quien señaló que “fue una reunión muy interesante donde pudimos analizar la situación preocupante en la que se encuentra el Centro Comunitario de Paipote donde se invirtieron más de 700 millones de pesos y que hoy está prácticamente en el abandono”.

La autoridad regional expresó además que “la idea es poder recuperar ese espacio con el propósito de darle la dignidad a los deportistas y a los vecinos y vecinas. Uno de los acuerdos de esta reunión es que los concejales que participaron (Juan Pablo Rico y Wilson Chinga) van a llevar este tema a la alcaldesa (s) para poder levantar un proyecto de conservación, por parte del municipio, en beneficio de este centro comunitario y deportivo de Paipote”.

En dicha reunión participaron los representantes de la Junta de Vecinos del sector y de la Agrupación de Desarrollo de Paipote, ADEPAI, además de los concejales de Copiapó, Juan Pablo Rico y Wilson Chinga, respectivamente.

Tras lo expuesto, la Presidenta de la Agrupación de Desarrollo de Paipote (ADEPAI) Elia Pastén, expresó que “esta reunión fue enriquecedora, conversamos los puntos que teníamos pendientes y hay una disponibilidad de trabajar y hacer un mejoramiento a lo que nosotros requerimos”.

Igualmente, el Presidente de la Junta de Vecinos de Paipote, Francis Godoy, comentó que “las principales problemáticas del comunitario son que tiene sus vidrios rotos, los baños, la cancha, la iluminación y la pintura del recinto están deteriorados, por eso hemos querido plantear una coordinación con las autoridades para ver una solución ante este problema”.

Los integrantes de la Comisión de Deportes, además de Fiscalización, acordaron realizar un seguimiento a los compromisos con el propósito de poder, en el mediano plazo, contar con soluciones priorizadas a favor de mejorar el recinto para el uso de los habitantes de Paipote.

Ir al contenido