Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
14 de octubre de 2022

CORES de Chañaral evaluaron petición de vecinos de Flamenco

  • Requieren regularizar terrenos y urbanización para mejorar su calidad de vida.

 

Este viernes la Comisión Provincial de Chañaral, del Consejo Regional de Atacama, integrada por los CORES Alex Ahumada y Gabriel Manquez, se reunió con dirigentes vecinales de la localidad de Flamenco, comuna de Chañaral, para analizar cómo poder avanzar en sus requerimientos, respecto a poder contar con regularización de sus terrenos, alcantarillado y agua potable en sus viviendas.

A la reunión asistieron además el Gobernador (S) de Atacama, Mario Silva; la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores, junto al jefe de planificación del municipio; representantes de Bienes Nacionales y, de la empresa Nueva Atacama.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión Provincial de Chañaral, Alex Ahumada, comentó que “se evaluó la preocupación de las familias que habitan en la localidad de Flamenco, donde son más de 300 personas en su mayoría adultos mayores, quienes requieren desde hace mucho tiempo contar con la regularización de los terrenos y, para eso es necesaria la urbanización; la que contempla el sistema de alcantarillado y agua potable”.

La autoridad agregó que “se trabajará en un programa de regularización que vamos a solicitar al Gobernador Regional. Mencionar además que, durante la reunión, Bienes Nacionales informó sobre el avance de la venta de varios macro lotes en el sector; mientras que la empresa Nueva Atacama se comprometió con una solución transitoria para abastecer con agua potable a los vecinos mientras se logra la solución definitiva”, explicó el Consejero Ahumada.

Tras la reunión de la Comisión Provincial de Chañaral se acordó informar en el próximo pleno del CORE Atacama sobre lo tratado, así como la solicitud formal al Gobierno Regional para que se formule un programa que permita dar solución a las necesidades de la comunidad de Flamenco y así contribuir en poder mejorar su calidad de vida en el territorio donde habitan.

Ir al contenido