Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
25 de octubre de 2022

Consejeros Regionales de Atacama se reúnen con dirigentes sociales de Huasco para priorizar necesidades de sus comunidades

Como una forma de poder conocer los principales requerimientos de vecinos y vecinas de la comuna de Huasco, es que integrantes de las Comisiones Provincial Huasco, Desarrollo Social y Provinciales Unidas, del Consejo Regional de Atacama, se trasladaron a la zona donde dialogaron con una veinte de dirigentes sociales quienes expusieron las preocupaciones de los sectores poblaciones que representan.

En la ocasión, los CORES Fabiola Pérez, Juan Santana, Roberto Alegría, Igor Verdugo, Daniela Quevedo, Javier Castillo y, Omar Luz, – junto con valorar la labor de las organizaciones sociales-, acordaron canalizar las necesidades y trabajar en poder avanzar, en coordinación con las entidades respectivas, con el propósito de que se visualicen soluciones concretas en el corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo a esto, la Consejera Regional Fabiola Pérez, quien lideró la reunión, en su calidad de Presidenta de la Comisión Provincial Huasco, comentó que “primero agradecemos la instancia de diálogo con los dirigentes sociales, mediante la convocatoria que nos hizo llegar Ángela Zavala, y que responde a nuestro interés y función como Cores de supervisar aquellas obras o programas que cuentan con recursos regionales para aportar en un bienestar mejor para los habitantes de Atacama”.

La autoridad agregó además que “nos hemos comprometido, luego del diagnóstico, poder identificar las necesidades y establecer líneas de trabajo en las áreas de salud, seguridad ciudadana, luminarias, vialidad, entre otros. Convocaremos a una nueva reunión y se incluirá al municipio porque entendemos que es fundamental el trabajo mancomunado con la autoridad local y su equipo técnico. Defender los territorios y sus necesidades será siempre nuestro mayor estímulo en nuestra labor diaria porque todos y todas, somos región”, expuso la CORE Fabiola Pérez en representación de los demás consejeros regionales asistentes en el trabajo de comisiones.

 

DIRIGENTES VECINALES

La dirigente vecinal de la JJ.VV. N°3 sector Patria Nueva, Ángela Zavala, de la comuna de Huasco, señaló que “estamos muy conformes y agradecidos de esta jornada junto a los consejeros regionales porque necesitábamos poder conversar y darles a conocer cuáles son los temas que más nos están preocupando y que aún no hemos visto soluciones, como lograr más seguridad en nuestras calles y barrios; mejorar las veredas y caminos; reponer o instalar nuevas luminarias; así como contar con un recinto para la atención en salud pública, entre otros”.

Asimismo, participaron los dirigentes sociales de las juntas de vecinos de: Villa Victoria; El Pino; O´Higgins; Caleta Angosta; Pallantume; sector La Arena; Los Pozos; Alborada; Sindicato de Pescadores y; la representante de la agrupación ambiental “Creando Conciencia”.

Finalmente, se acordó una próxima reunión en el mes de noviembre y la incorporación de otras comisiones de trabajo, del Consejo Regional de Atacama, en relación a los temas que inquietan a los dirigentes vecinales para poder gestionar las soluciones adecuadas en beneficio de los habitantes de Huasco.

Ir al contenido