Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
6 de marzo de 2023

Los CORES de Atacama analizaron las bases del concurso con recursos de la Glosa 8% FNDR Gobierno Regional

  • En una extensa jornada de trabajo se abordó proceso de postulación, criterios de selección, entre otros, para proyectos sociales, de seguridad ciudadana, deportes y cultura.

 

Como una forma de profundizar y considerar las inquietudes y planteamientos de las comunidades y de las organizaciones sin fines de lucro, que postulan al concurso de la Glosa 8% FNDR del Gobierno Regional (GORE) en distintas áreas, es que los Consejeros Regionales de Atacama se reunieron en Caldera para desarrollar una extensa jornada de trabajo y analizar las bases especiales en materia de deportes; del programa Elige Vivir Sano; de actividades culturales; de carácter social;  prevención de drogas; medio ambiente; ciencia; y seguridad ciudadana.

Además, se realizó una revisión de la plataforma de postulación de los proyectos junto al equipo de profesionales de la División de Desarrollo Social del GORE.

En la ocasión, asistieron los CORES: Javier Castillo, Patricio Alfaro, Georgette Godoy, Hugo Bugueño, Gabriel Manquez, Alex Ahumada, Roberto Alegría, Fabiola Colman, y Omar Luz.

En su calidad de Presidente de la Comisión Provincial Copiapó, del Consejo Regional de Atacama (CORE), Javier Castillo, informó que “el análisis profundo de las bases y la direccionalidad política que debemos darle y que se debe notar apunta, principalmente, a poder cuantificar el cómo mejoramos condiciones desde la cultura, el deporte, desde lo social y, sobre todo, desde seguridad ciudadana. En este aspecto, valoramos el aporte y experiencia de las municipalidades de Caldera y de Tierra Amarilla, entidades que participaron en esta jornada de discusión y análisis sobre seguridad ciudadana”.

Igualmente, el Presidente (S) de la Comisión Desarrollo Social, del CORE, Hugo Bugueño, expresó que “junto a las municipalidades y los representantes de las policías tanto de Carabineros como de la PDI, pudimos ahondar más sobre seguridad ciudadana. Estamos trabajando en las bases especiales de este concurso para poder modificarlas y así poder optimizarlas para tener una mejor ejecución de estos recursos, considerando que el tema de seguridad ciudadana está muy enclavado en la agenda, nos preocupa a todos y todas”.

Mientras que, el Presidente de la Comisión de Deporte, del CORE Atacama, Patricio Alfaro, comentó que “abrimos el espacio para los deportes no olímpicos que son muy relevantes, porque hay deportistas que sobresalen en otras líneas como el kickboxing, el boxeo profesional, el pádel. Creo que vamos avanzando para el desarrollo y el fortalecimiento deportivo de nuestra región”.

Cabe señalar que, las modificaciones realizadas en las bases especiales del concurso, tras el trabajo de las comisiones del cuerpo colegiado, serán presentadas en la Sesión Plenaria del Consejo Regional de Atacama, a realizarse este martes 7 de marzo, para su votación definitiva.

Ir al contenido