Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
28 de marzo de 2023

El Pleno del Consejo Regional de Atacama aprobó relevantes iniciativas en beneficio de los territorios y sus habitantes

  • Se destaca el Plan de Acción Cambio Climático y concesiones de terrenos para construcción de viviendas, entre otros.

 

En una nueva Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Atacama (CORE) liderada por el Presidente (S) Juan Santana, se votaron a favor distintos programas que permitirán avanzar en el desarrollo y requerimientos de las nueve comunas de la región.

Fue así, que se aprobó el Plan de Acción, Cambio Climático; el Programa Regional de Cultura, iniciativa presentada por el Gobernador Regional, Miguel Vargas; además de las solicitudes de los municipios de Diego de Almagro y Caldera, para concesiones de uso gratuito de terrenos fiscales.

De acuerdo a esto, el Presidente (S) del CORE Atacama, Consejero Regional Juan Santana, informó que “decidimos un programa muy relevante en materia de la cultura, más de 1.200 millones de pesos para actividades culturales en cada una de las comunas”.

Además, la autoridad sostuvo que “hemos tomado la decisión de incorporar cinco personas al Comité de Desarrollo Productivo de la región de Atacama, que es una instancia muy importante y que tiene que ver con todas las facultades que está entregando el Presidente de la República a las regiones, principalmente, en materia económica. Decidimos tres personas en el área del fomento productivo, actores privados muy relevantes de Atacama en distintos sectores, y decidimos además la incorporación al consejo de dos consejeros regionales”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión Provincial Chañaral, Alex Ahumada, comentó que “es importante destacar la aprobación de concesión de uso gratuito de los terrenos que está solicitando la municipalidad de Diego de Almagro para estudios de futuros proyectos de viviendas sociales”.

En tanto, la Presidenta de la Comisión Provincial Huasco, Fabiola Pérez, señaló que “se aprobó en forma unánime el Plan de Acción Regional de Cambio Climático, un nuevo desafío que nos impone la ley sobre este tema, y que permitirá mayor énfasis en abordar el cuidado y protección del medio ambiente, un plan a cargo de la Seremi de Medio Ambiente”, enfatizó la autoridad regional.

 

INTEGRANTES COMITÉ PRODUCTIVO

 

En relación al Comité Productivo Regional de CORFO Atacama, los CORES aprobaron a los siguientes integrantes:

  • En el sector Turismo y Pesca: Elsa Cousiño (Titular), y Lorenzo González (Suplente)
  • En el sector Agrícola- Agroindustria: Daisy Rojas (Titular) y Lady Ramírez (Suplente)
  • Sector Minería y Servicios Relacionados: Joel Carrizo (Titular) y Jairo Sarmiento (Suplente)

Mientras que, fueron elegidos los siguientes Consejeros Regionales:

  • De la Comisión Infraestructura, Fomento Productivo, y Minería: Maximiliano Barrionuevo (Titular) y Roberto Alegría (Suplente)
  • De la Comisión Ciencia y Tecnología: Javier Castillo (Titular) y Alex Ahumada (Suplente)
Ir al contenido