Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
20 de marzo de 2024

Consejeros Regionales de Atacama crean nueva Comisión Hídrica para velar por el cuidado del recurso

  • Es presidida por el CORE Juan Horacio Santana

 

Desde el Consejo Regional de Atacama (CORE) se creó la Comisión Hídrica cuyos integrantes son los CORES: Juan Horacio Santana, Fabiola Pérez, Hugo Bugueño, Claudia López, e Igor Verdugo.

Durante la votación para elegir el cargo de presidente (a) y secretario (a) de dicha comisión, quedó conformada por los CORES Juan Santana y Fabiola Pérez, respectivamente.

La Comisión Hídrica tiene por finalidad, entre otros aspectos, velar por el cumplimiento en el cuidado del recurso, tanto en zonas rurales como urbanas; además de gestionar mecanismos que permitan el abastecimiento de las comunidades y sus territorios de manera óptima y protegida.

Mientras que, entre los temas que serán abordados, según lo informado por su presidente Juan Santana, se destacan: agua potable rural; escasez hídrica; funcionamiento de las plantas de tratamientos de aguas servidas; convenios con instituciones públicas; líneas de acción en educación respecto al agua; entre otros aspectos.

En la sesión ordinaria n°6 del presente año, del Consejo Regional de Atacama, realizada este martes, se informó al pleno sobre la implementación de la Comisión Hídrica y el trabajo a realizar.

Ir al contenido