Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
19 de julio de 2019

[:es]El CORE golpea la mesa por demora en electricidad para Carrizal Bajo y otras localidades[:]

[:es]

  • Consejera Fabiola Pérez solicitó al pleno del CORE exigir prioridad a este proyecto que beneficiará a más de mil habitantes.

 

En el reciente pleno del Consejo Regional de Atacama, se dio énfasis en el proyecto de “Electrificación de Carrizal Bajo, Canto del Agua y Totoral” esto ante la última información desde la División de Control y Gestión del Gore que da cuenta que dicha iniciativa no se concretará en el mes de julio, según lo presupuestado.

De acuerdo a esto, la Consejera Fabiola Pérez precisó que “en reunión realizada el lunes 15, la División de Control y Gestión del Gobierno Regional nos informó recién en ese momento que el proyecto tenía dificultades para ser terminado ante problemas legales por la servidumbre de paso. En esa reunión solicité que necesitaba una planificación en este nuevo escenario y cuáles serían los tiempos involucrados, ya que es una lástima que no se haya cumplido con este compromiso y que involucra a las comunidades por eso es necesario exigir prioridad al Gobierno Regional para concretar este esperado proyecto”, enfatizó la autoridad regional.

El proyecto de electrificación contempla las localidades de Carrizal Bajo, Canto del Agua y Totoral, con una inversión de dos mil 615 millones 522 mil 92 pesos ($2.615.522.092) proveniente del FNDR, subsidio estatal y aportes de las empresas Transelec y Mataquito. La iniciativa que está en la última etapa de término, beneficiará a más de 1.100 habitantes de las zonas mencionadas.

Consejera Regional, Fabiola Pérez.

En la última Sesión Ordinaria del CORE, la Consejera Fabiola Pérez, junto con recordar el slogan de “Atacama Región Mágica” que lidera el Consejo Regional por las oportunidades y proyecciones de la zona, argumentó que “ esa magia en la cual nosotros creemos que está en el cielo, en nuestra naturaleza, en nuestra historia y fundamentalmente en nuestra gente, también tiene que estar para poder procurar un desarrollo equilibrado para todos los habitantes de esta región y que no es posible que todavía existan comunidades tan importantes como la que hemos señalado que aún no puedan acceder a la energía eléctrica que es uno de los motores básicos para promover su desarrollo”, explicó la Consejera Pérez.

Se determinó que, el próximo martes 23, a las 15:00 horas, se reunirán las Comisiones Provinciales de Huasco y Copiapó además de la Comisión de Desarrollo Social con todos los actores involucrados, tanto públicos como privados, con el objeto de que el Gobierno Regional dé prioridad al proyecto de electrificación y se defina un plan de acción para resolver con prontitud las dificultades demoran la entrega de la energía eléctrica para sus habitantes.[:]

Ir al contenido