Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
29 de agosto de 2019

[:es]CORES aprueban Directorio de Nueva Corporación de la Paleontología de Atacama[:]

[:es]

En forma unánime, en Sesión Extraordinaria N°2 de 2019, los 14 Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron el Directorio de la Nueva Corporación de la Paleontología de Atacama.

Dicha entidad, conformada en su directorio por el actual Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González y, el Rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias, permitirá generar interés científico e investigativo tanto nacional como mundial.

De acuerdo a esto, el Presidente del CORE Atacama, Javier Castillo, precisó que “para la región de Atacama, hoy es un tremendo día, para este desierto vivo, esta región mágica, el poder asumir que tiene una historia milenaria que va a aportar a la ciencia, no sólo en nuestra región, sino que, en el mundo, no es una cuestión menor. Cuando en el mes de enero, nosotros hicimos un voto político por lo que hoy día estamos concretando a través de un directorio era con esa visión. Necesariamente tenemos que cambiar la matriz productiva de Atacama, no depender de terceros, sino que depender de nuestro propio territorio”, señaló el Consejero Castillo.

Durante la Sesión Extraordinaria del CORE, se expone historia de la paleontología en Atacama.

La Corporación de la Paleontología de Atacama, definida como histórica para la región, propiciará una nueva matriz productiva para la zona, en materia económica, turística, tecnológica y cultural.

Sobre esto, el Consejero Fernando Ghiglino, integrante de la Comisión de Inversiones del CORE, mencionó que “Atacama debe estar muy orgullosa de lo que estamos haciendo nosotros como Consejo Regional, porque estamos cuidando un patrimonio incalculable de dimensiones desconocidas. Estamos abriendo Atacama a una nueva matriz productiva que es la paleontología y que con esto se va a generar turismo, ciencia y tecnología. Atacama se está vistiendo de gala, primero por el tema astronómico, y ahora, por la paleontología. Atacama va a ir en un muy buen rumbo con iniciativas que van a perseverar y que son de gran valor para nuestro país”, comentó el Consejero Ghiglino.

Sin duda, una GRAN NOTICIA PARA ATACAMA, mediante este avance que ubicará a la región en un alto nivel al poner en valor los privilegios que atesora como el museo natural abierto donde han sido descubierto importantes piezas fósiles únicas para el estudio paleontológico.

[:]

Ir al contenido