Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
16 de septiembre de 2019

[:es]Consejeros Regionales de Atacama participan en entrega de Becas Deportivas[:]

[:es]Mediante la aprobación del Consejo Regional de Atacama a los recursos estimados por sobre los 246 millones de pesos, del Gobierno Regional, un total de 66 deportistas de la región recibieron el beneficio de Becas Deportivas. Dicha instancia busca apoyar el proceso de los destacados jóvenes, en las distintas disciplinas, con gran proyección de alto rendimiento así como en la participación y preparacion para competencias deportivas tanto a nivel nacional como internacional.

El CORE Atacama, representado por los Consejeros Regionales Javier Castillo, Fernando Ghiglino, Patricio Alfaro y Rodrigo Rojas, estuvo presente en la Ceremonia de Entrega de Becas Deportivas, junto al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, el Seremi de Deportes, Guillermo Procuriza y autoridades regionales.

En la ocasión, el Presidente del CORE Atacama, Javier Castillo, señaló que “estos recursos benefician a los talentos que tiene Atacama en el deporte. Ya podemos decir que tenemos referentes, o sea, cuando tenemos atletas en Vallenar de 8 años que son campeones nacionales quiere decir que nuestra política ha dado un fruto favorable. Ahora lo que nos toca es mirar para adelante, cómo perfeccionamos este instrumento que favorece a los deportistas de alto rendimiento, pero junto con esto, ellos son los que tienen que dar la opinión certera del cómo podemos seleccionar de mejor forma y cómo podemos hacer más efectiva esta herramienta y, desde ahí, instalar el tema de deportes en lo que va a ser la política regional de aquí al 2030 en nuestra Estrategia Regional de Desarrollo”, precisó la autoridad regional.

De esta manera, los 66 niños, niñas y jóvenes deportistas de la región, en las distintas disciplinas, agradecieron la entrega de este beneficio que les permitirá seguir desarrollándose en materia deportiva.

[:]

Ir al contenido