Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
14 de octubre de 2019

[:es]Consejeros Regionales asisten a Feria Internacional de Turismo en Argentina[:]

[:es]

  • Instancia busca generar nuevos lazos comerciales y políticas públicas que vayan de la mano con la matriz productiva de la región de Atacama.

 

Desde el 5 al 8 de octubre se desarrolla la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2019, en La Rural de Buenos Aires, Argentina. Con más de 200 stands de diversos países, la región de Atacama es parte del pabellón internacional donde se ubica Chile.

Dicho encuentro es considerado una gran oportunidad para mostrar los atractivos turísticos de la región, donde tanto el Sernatur Atacama liderado por Rhodia Cornejos, encargada de marketing, como una delegación del Consejo Regional compuesta por Javier Castillo, Roberto Alegría, Mario Araya, Héctor Volta y Patricio Alfaro, están apoyando a los operadores turísticos locales que se encuentran difundiendo sus servicios en el país trasandino.

Así lo destacó el Presidente del CORE Atacama, Javier Castillo, quien precisó que “el Consejo Regional ha puesto especial énfasis en el desarrollo de una política consistente de turismo en conjunto con el Gobierno Regional encabezado por el Intendente, esta política debe perfilarse hacia la transformación y diversificación de la actual matriz productiva de Atacama, pues su potencial es por toda la región conocida desde su historia pasada y reciente, en el área científica y paisajista; mas no tendrá el necesario valor sin salir al mundo, precisamente este es el espacio donde el mundo del turismo se encuentra y en el cual para insertarnos debemos conocer, interpretar y adaptar nuestras potencialidades a la demanda concreta sin perder nuestra identidad”, precisó la autoridad.

Mientras que el Presidente de la Comisión Internacional del CORE, Mario Araya, señaló que “están participando más de siete provincias de Argentina, incluido países de Europa y Asia. Esta es la gran oportunidad de poder mostrar el turismo de Atacama a nivel internacional, tomando como ejemplos aquellas naciones donde el trabajo que han hecho en materia turística es de gran nivel, una experiencia que podríamos replicar, por eso que nosotros estamos acá acompañando a la delegación y al stand chileno. Destacar además la difusión de nuestros productos, nuestra riqueza como lo es la naturaleza y creo que en esta apertura de la Feria podemos constatar que ha sido una jornada llena de expectativas. Esperamos que en los siguientes días se concreten ruedas de negocios con los operadores turísticos para permitir mayor integración y beneficios para la región de Atacama”, comentó el Consejero Araya.

Uno de los operadores turísticos de Atacama invitado por el Sernatur Regional es Roberto Vergara de Copayapu Travel. Para él ha sido muy positivo poder participar en la Feria Internacional de Turismo, “estamos muy agradecidos de esta oportunidad, una invitación que nos hizo el Sernatur Atacama al ser uno de los cinco tours operadores de la región con el sello de sustentabilidad turística. Venimos con toda la energía de poder vender Atacama y ya nos han pedido algunos tours operadores extranjeros, especialmente de Europa, la posibilidad de contar con tours exclusivos, y en eso las caminatas en las dunas está tomando gran importancia, así como los circuitos completos de más de un día en la montaña, en el desierto o en la costa”.

En el primer día de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Argentina, la muestra de nuestro baile nacional, la cueca, fue uno de los grandes atractivos que concitó el interés de la numerosa concurrencia de invitados tanto nacionales como extranjeros; así también sucedió en el stand de la región de Atacama con la degustación de pajarete y de pasta de aceituna como producto de origen de la Provincia del Huasco.

[:]

Ir al contenido