Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
21 de noviembre de 2019

[:es]Asumen nuevos Consejeros Regionales por la Provincia de Chañaral[:]

[:es]

Tras la renuncia de Mario Araya (RN) y Héctor Volta (PRSD) en octubre pasado para postular en las próximas elecciones municipales, este martes 19 de noviembre, en Sesión Ordinaria N°22 del Consejo Regional de Atacama, asumieron los nuevos Consejeros Regionales quienes representarán a la Provincia de Chañaral.

Se trata de Alex Ahumada Monroy de Renovación Nacional y Manuel Reyes Cuello del Partido Comunista. Las nuevas autoridades, acompañadas de sus familias, fueron recibidas por sus pares en la sesión plenaria del Consejo Regional oficializándose, de esta manera, su incorporación al órgano público colegiado cuyos integrantes fueron elegidos por votación popular.

En la ocasión, el Presidente del Consejo Regional de Atacama, Javier Castillo, señaló sobre los nuevos CORES que “vienen con un compromiso de trabajar por la región de Atacama, por sus habitantes y por el territorio que ellos representan. Es así que, en pleno uso de sus facultades y por acto administrativo conferido por el Tribunal Electoral, comenzaron a participar de su primera Sesión Ordinaria además de ser designados a las comisiones de trabajo en reemplazo de los consejeros que renunciaron”, explicó la autoridad.

 

NUEVOS CORES

(De izquierda a derecha): Consejero Alex Ahumada y el Consejero Manuel Reyes.

Se incorpora al CORE de Atacama, el militante de Renovación Nacional, Alex Ahumada Monroy de 42 años de edad, por el cupo dejado en la Lista E Chile Vamos. De profesión Ingeniero en Prevención de Riesgos, es oriundo de la comuna de Chañaral, casado y sin hijos. Tras asumir como Consejero Regional comentó que “me siento muy orgulloso de poder representar a mi provincia de Chañaral, es primera vez que estoy en el CORE, es un honor para mí y vengo a trabajar, a ponerle el hombro por el beneficio de nuestra gente, vamos a ver los proyectos que están pendientes, aquellos que son de gran necesidad para los habitantes de la provincia, queremos contribuir con la región y avanzar en su desarrollo”, expresó el Consejero Ahumada.

Integra también el Consejo, el militante del Partido Comunista, Manuel Reyes Cuello de 57 años, mediante el cupo dejado por su antecesor en la Lista F Un Chile Justo y Descentralizado. De profesión profesor de inglés, es chañaralino, casado y tiene 8 hijos. Reyes Cuello, quien había sido Consejero en el período 2015-2018, expresó que “es muy importante para mí estar de vuelta en este Consejo Regional para poder trabajar por las necesidades y por los más desposeídos. Vengo con toda la disposición de poder cooperar al Ejecutivo y al Presidente del CORE y, por supuesto, poder trabajar con mucha unidad con los CORES de acuerdo a lo que se está demandando, una participación directa con la ciudadanía”, indicó el Consejero Reyes.

[:]

Ir al contenido