Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
26 de noviembre de 2019

[:es]Comisión de Inversiones del CORE se reúne para analizar propuestas presupuestarias para la región[:]

[:es]Durante la tarde de este martes 26 de noviembre del presente, la Comisión de Inversiones del Consejo Regional de Atacama, analizó tres temas de interés consistentes a avances en el gasto en materia de proyectos FIC, Fondo de Innovación para la Competitividad; montos adicionales para proyecto El Pretil en Copiapó y reasignación de recursos proyectos del Subtítulo 31 de la Glosa 01 presupuesto de la SUBDERE.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Inversiones del CORE, Consejero Gabriel Manquez, se refirió a las iniciativas que fueron ampliamente analizadas y debatidas durante la reunión por parte de los demás integrantes de dicha comisión. En la oportunidad, participaron los Consejeros Fernando Ghiglino, Javier Castillo, Roberto Alegría y Manuel Reyes.

Sobre la presentación de tercer Informe Trimestral sobre seguimiento de ejecución presupuestaria del Subtítulo 33 del Presupuesto de Inversión Regional, F.N.D.R. 2019, el Consejero Gabriel Manquez señaló lo siguiente:

( De izquierda a derecha) El Presidente de la Comisión de Inversiones del CORE, Consejero Gabriel Manquez, el Consejero Javier Castillo y, el Secretario Ejecutivo del CORE, Jorge Vargas.

Otros de los temas abordados, correspondió al análisis propuesta del Intendente Regional respecto a la Glosa 01 del Programa 05 del Presupuesto de la SUBDERE, donde se solicita autorización para destinar recursos de las provisiones FIE, PIRT, residuos sólidos, a otros proyectos del Subtítulo 31 ítem 02.

Ante ello, el Presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Gabriel Manquez, explicó sobre el gasto en la administración pública:

Consejero Fernando Ghiglino, en su calidad de Secretario de la Comisión de Inversiones del CORE.

 

( De izquierda a derecha) Consejero Roberto Alegría, Consejero Manuel Reyes y el Encargado Regional de la SUBDERE, Luis Morales.

 

Finalmente, se abordó la solicitud, propuesta por el Intendente Regional, con respecto a montos adicionales de M$1.164.995, para el proyecto “Mejoramiento Parque El Pretil I Etapa Copiapó” del municipio. El Consejero Gabriel Manquez, en representación de los demás CORES de la Comisión de Inversiones, informó lo siguiente:

Cabe precisar que, los Consejeros Regionales acordaron definir una nueva reunión con el alcalde Marcos López y así poder plantear las inquietudes de la comunidad en cuanto a priorizar algunas necesidades y demandas para poder mejorar su calidad de vida.[:]

Ir al contenido