Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
7 de abril de 2020

El Consejo Regional de Atacama aprobó millonarios recursos para enfrentar el COVID-19

En forma unánime los 14 Consejeros y Consejeras Regionales votaron a favor la propuesta del Ejecutivo consistente en aprobar más de 1.983 millones de pesos para reposición de equipos, equipamiento y vehículos para la Red Asistencial de Salud en Atacama y así enfrentar de mejor manera el coronavirus.

La aprobación de los recursos se realizó en la Sesión Ordinaria N°7 del Consejo Regional de Atacama, realizada este martes 7 de abril, en dependencias de dicha entidad.

De acuerdo a esto, la Presidenta del CORE Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, señaló que “estamos muy satisfecho de la aprobación que hemos hecho el día de hoy que es un compromiso concreto de apoyar las iniciativas de salud que se han presentado en orden de dotar de mayores recursos y equipamientos a toda la red asistencial de la región, a los hospitales y la adquisición de materiales de seguridad para los funcionarios de salud y la atención que se hace a través de los municipios. Se han aprobado dos proyectos importantes que creemos serán indispensables su puesta en marcha para poder enfrentar esta pandemia del coronavirus en nuestra región. El CORE está a disposición de poder apoyar este tipo de iniciativas de tanta urgencia para los habitantes de Atacama, considerando además que con estos recursos se podrá generar una mayor preparación en la atención en salud con insumos y requerimientos necesarios ante esta emergencia sanitaria”, enfatizó la autoridad regional.

La aprobación de los Consejeros Regionales corresponde a dos proyectos, formulados por el Servicio de Salud Atacama, presentados por el Ejecutivo, consistentes en: Reposición de equipos y equipamiento abordaje Covid-19 Red Asistencial Atacama, por M$1.439.878.- y, Reposición de vehículos por M$543.711.-

Los recursos permitirán la adquisición de equipamiento para los hospitales de la red y el SAMU además de equipos como: ventiladores mecánicos, desfibriladores, bombas de infusión, resucitador manual, entre otros. Igualmente, en la reposición de un total de 5 ambulancias AEB 4X2, 2 ambulancias AEA 4×4 y 1 minibus, que irán a establecimientos de atención primaria, red de apoyo SAMU y el hospital de Huasco. Ambulancias a Alto del Carmen, El Salado, Inca de Oro, Domeyko, Copiapó, Huasco y Tierra Amarilla.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “queremos agradecer la voluntad que ha tenido el Consejo Regional de apoyar esta iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera destinada a que el Servicio de Salud cuente con casi 2 mil millones de pesos que van en directo beneficio del fortalecimiento de la Red de Atención Pública ante esta pandemia. El CORE, abandonando cualquier tipo de diferencia que existe entre nosotros, se ha puesto una sola camiseta que es la de Atacama, inyectando recursos para que nuestra Red Asistencial esté mejor preparada para estos tiempos difíciles que está viviendo el mundo y nuestra región”.

Mientras que, el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, comentó que “estamos muy contentos por esta tremenda e importante noticia para toda la comunidad de Atacama. Gracias a esta aprobación del Consejo Regional podremos contar en nuestra Red Asistencial con nuevas ambulancias, ventiladores mecánicos de transporte, invasivo y no Invasivo, bombas de infusión, monitores e insumos de protección personal para nuestros funcionarios como mascarillas quirúrgicas y N95, buzos desechables, cubre calzados, entre otros insumos más.  Queremos agradecer este proyecto que supera los 1.900 millones de pesos y que viene a potenciar el trabajo que estamos realizando para poder enfrentar esta pandemia en nuestra región”, finalizó la autoridad.

[:]

Ir al contenido