Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
17 de abril de 2020

[:es]Presidenta del Consejo Regional de Atacama lamenta muerte de escritor nortino Luis Sepúlveda[:]

[:es]

A nombre del Consejo Regional de Atacama, la presidenta Ruth Vega Donoso, lamentó el fallecimiento del escritor nacional, oriundo de Ovalle, Luis Sepúlveda quien, a sus 70 años de edad, el coronavirus le arrebató su vida.

La autoridad regional, Consejera Ruth Vega, expresó en representación de este órgano público colegiado que “lamentamos profundamente el fallecimiento del destacado escritor, novelista y periodista Luis Sepúlveda. Hoy, Chile y el mundo, pierden a un hombre extraordinario. Desde el exilio, en su segundo país elegido, España, honró al país con su pluma, con sus artículos, con sus libros, entre ellos “El viejo que leía historias de amor”; “Historia de una gaviota y de un gato que le enseñó a volar”, que son leídos en los colegios como lectura obligatoria. Incluso, su talento lo llevó a escribir el guion del largometraje “Tierra del Fuego” junto a Miguel Littin”.

La Presidenta del CORE, Ruth Vega, agregó además que “las obras de Luis Sepúlveda señaladas fueron llevadas al cine. Importante es destacar que las historias y escritos, de ahora en adelante, serán inmortales; y nos sigue inspirando a hacer de la lectura nuestro mejor aliado, sobre todo en estos difíciles momentos de pandemia. Este sería el mejor homenaje a este hombre imprescindible que, el coronavirus nos arrebata del mundo de los mortales. Sus letras nos acompañarán por siempre”, enfatizó la Consejera Regional.

[:]

Ir al contenido