Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
6 de mayo de 2020

[:es]Consejo Regional de Atacama aprueba nueva propuesta para Concurso Glosa del 6%[:]

[:es]

Extensión de plazos y modificaciones específicas de base y no de fondo sobre el Concurso de la Glosa del 6% FNDR del Gobierno Regional, fueron algunas de las principales propuestas que se analizaron, para luego ser votadas ante el Pleno del Consejo Regional de Atacama, en su Sesión Ordinaria N°9 de este martes 5 de mayo del presente.

De acuerdo a esto, los Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron la propuesta del Ejecutivo donde se incorporaron las observaciones de los CORES en relación a, otorgar mayor flexibilidad en el proceso de postulación de las organizaciones privadas sin fines de lucro, así como de los municipios. Igualmente, se adaptarán las bases para poder evitar las convocatorias masivas de los proyectos que postulen, considerando el contexto por el Covid-19, en resguardo de la salud de los habitantes de la región.

Sobre ello, la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, informó que “en la sesión ordinaria de este martes se aprobaron las nuevas bases para el concurso de glosas de deportes, cultura, social y seguridad ciudadana. Recordar que, anteriormente, estas bases estuvieron suspendidas durante un mes; la suspensión rige hasta el día 9 de mayo y, a partir del día 10 del presente y hasta el 10 de junio, van a estar las nuevas bases que tienen que ver con extensión de plazos, mayores facilidades en el tema administrativo, mayor flexibilidad en la presentación de documentos, modificaciones de formas para el proceso de postulación del ámbito privado, es decir, organizaciones sociales, deportivas, culturales, entre otros”, señaló.

En tanto, las postulaciones con participación de las municipalidades, se mantiene la cantidad de recursos asignados y, se adecuarán las bases en relación a la pandemia por coronavirus.

Así lo indicó la Presidenta del CORE Atacama, Ruth Vega Donoso, haciendo hincapié en que “no significa restricción de presupuesto, en absoluto, sino que mayores facilidades para los municipios. No estamos por paralizarnos, ni detener o restar recursos; muy por el contrario, buscamos con esto generar mayores facilidades en la rendición de los recursos asignados y facilitar la presentación de documentos solicitados en la postulación, para que participe la mayor cantidad de organizaciones sociales de la región y los municipios en general”, enfatizó la autoridad.

Cabe señalar que, las nuevas bases para los municipios serán presentadas por el Gobierno Regional el 19 de mayo al Consejo Regional de Atacama y, el día 25 de mayo, se proyecta la reapertura definitiva de las bases hasta el día 12 de junio, según se informó. Mientras que, para postular, se debe ingresar en www.fondos.gob.cl

[:]

Ir al contenido