Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
21 de mayo de 2020

[:es]El Consejo Regional de Atacama aprueba proyectos que permitirán generar más empleo[:]

[:es]

En su permanente preocupación y ocupación por la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional, el pleno del CORE aprobó en su última Sesión Ordinaria proyectos que permitirán generar más trabajo en la zona, uno de los temas sensibles y urgentes para la comunidad.

Así lo informó la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, al señalar además que “aprobamos suplementos de inversión del FNDR para iniciativas presentadas por el Ejecutivo, mediante la Dirección de Vialidad del MOP, como unidad técnica. Se trata de dos puentes mecanos para el sector de Tirado por M$ 716.267.- y el sector de Amolanas, ruta C-447, por M$ 575.630.- ambos ubicados en la comuna de Tierra Amarilla. Iniciativas que otorgarán más seguridad y favorecerán la conectividad de los habitantes, además de los sectores productivos, algo que es tan necesario y ampliamente esperado por los vecinos”.

Igualmente, agregó que “quiero destacar también la aprobación del CORE para el proyecto formulado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo respecto a la construcción de la Plaza Cerro Corazón en la comuna de Chañaral, algo tan requerido por sus habitantes. Un espacio público que quedó destruido producto de los aluviones de 2017. La inversión considera los M$ 471.674.- Será un gran beneficio para sus vecinos”, aseguró la autoridad regional.

Mientras que, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del CORE Atacama, Consejera Patricia González, comentó que “a nosotros nos parecía que era muy grave y peligroso en las condiciones en que estaban esos puentes en Tierra Amarilla, por eso el Consejo Regional en pleno decidió aprobar el suplemento para estas iniciativas. Con respecto a la plaza Cerro Corazón de Chañaral, consideramos que es necesaria su construcción para beneficiar a todos los vecinos. Chañaral se merece que podamos aprobar este tipo de proyectos. Me parece muy interesante poder haber sido parte de esta aprobación ya que esta iniciativa estaba hace un tiempo en cartera y no se había podido aprobar porque faltaba este suplemento. Nos sentimos muy satisfechos del trabajo, pese a estar en medio de esta pandemia que nos ha tenido complicados, porque como consejeros regionales hemos seguido trabajando entendiendo las necesidades urgentes que tiene mucha de la gente de Atacama”, enfatizó la Consejera Patricia González.

Cabe recordar que, durante la última Sesión Ordinaria, los Consejeros Regionales aprobaron además la Cartera Comunal con inversión FNDR del GORE, presentada por el Ejecutivo, por M$ 16.043.739 (dieciséis mil cuarenta y tres millones setecientos treinta y nueve mil pesos) Recursos que permitirán ejecutar distintas obras en las tres provincias, propiciando un aumento en el empleo de Atacama.

[:]

Ir al contenido