Logo Gore atacama

Logo Core atacama

Menú Principal
15 de septiembre de 2020

Presidenta del CORE Atacama felicita a primera mujer que asume Jefatura de Carabineros en Paipote

 

  • Autoridad valoró histórico nombramiento en el cargo.

La Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, destacó el nombramiento de la primera mujer que asumirá el cargo de Jefa del Retén de Carabineros, ubicado en Estación Paipote, en la comuna de Copiapó.

De acuerdo a esto, la autoridad regional señaló que “deseo manifestar mi alegría al haber podido participar en la ceremonia de nombramiento histórico como Jefa del Retén de Estación Paipote, a la Suboficial Paola Apablaza Godoy. La inclusión de mujeres en los cargos de alta responsabilidad en la institucionalidad de Carabineros se suma a las más de 12 mil mujeres carabineros en servicio. Esto significa el reconocimiento a las capacidades femeninas”.

La Presidenta del CORE Atacama, Ruth Vega, agregó además que “el hecho que Atacama, por primera vez, tenga una Jefa de Retén es decisivo y desafiante ante la comunidad, llamada a confiar en el alto compromiso de la Suboficial Paola Apablaza. Mis felicitaciones a ella y constatar la importancia de este Retén que fue construido en mi período de Gobernadora en el año ’90 con recursos del Ministerio del Interior, siendo Presidente de la República de la época, Patricio Aylwin Azócar”, precisó la Consejera Regional.

[:]

Ir al contenido